Una carnicería artesana elabora salchichas con Alcachofa de Benicarló DO

La familia Ros es conocida y reconocida en Benicarló y comarca por la elaboración de sus embutidos desde hace casi 50 años, desde que la madre de los actuales propietarios comenzase a elaborar sus propias morcillas, butifarras, chorizos o salchichas. En la actualidad con la tercera generación de Carnes Ros al frente del negocio familiar, continúan elaborando excelentes embutidos y otros elaborados artesanos con las mejores carnes, era cuestión de tiempo que a uno de ellos, Baldo Ros, se le ocurriese combinarlos con el producto estrella de la huerta benicarlanda, la Alcachofa de Benicarló con Denominación de Origen.

 

Las originales salchichas de alcachofa de Benicarló

La receta tiene la magia de las cosas sencillas y buenas, magro de cerdo de primera calidad, corazones de alcachofa de Benicarló recién traídos de Benihort y las especias de toda la vida. Se pasa todo por la picadora y se embute al modo tradicional. El resultado es una salchicha con pequeños y agradables trocitos de alcachofa, ideales para preparar a la plancha o, mejor aún, hacer a la brasa, por ejemplo en la Torrá Popular de Alcachofas que cada año organiza el Consell Regulador de la DO Carxofa de Benicarló en los bajos de la Cámara Agraria. Uno de los muchos actos con los que se conmemora cada año la Fiesta de la Alcachofa.

 

Para esta receta se emplean únicamente Alcachofas de Benicarló DO

Se trata de un producto elaborado de temporada que tan sólo se produce durante la época del año en la que se encuentran las alcachofas en el mercado, por lo que hay que aprovechar su mejor momento.

Sólo se emplean los corazones de las alcachofas

El proceso de embutido es el mismo que en otras salchichas de Ros

Son muy fáciles de preparar y gustan a todos

 

 

Comentarios


+ 1 = cinco

Siguenos el rastro 2.0

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On PinterestVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed

Entradas recientes

Despiece carnívoro

Categorías

Logo somos carnívoros con las partes del tocino
http://twitter-widget.com/blog/packages/