Si combinas la pasión por la cocina y también por compartirla en redes sociales, no es raro que acabes conociendo Foodspotting, una red social especializada en gastronomía cuya aplicación se han descargado ya más de 3,5 millones de usuarios en todo el mundo. Aunque poco a poco, la sabrosa cocina española se está abriendo un importante hueco en FS, como suele ocurrir con estas cosas, la aplicación está en inglés y son mayoría los platos procedentes de Estados Unidos y de Asia.

Un español ocupa el primer puesto en el ranking mundial de Foodspotting, una red social de apasionados por la gastronomía.

Por eso mismo sorprende aún más que César, un “tragaldabas” de Madrid, sea el número uno del ranking mundial de esta aplicación desde hace ya dos años. Seguramente sea porque su pasión le ha llevado a compartir cerca de 4000 platos de medio mundo. Pasión por la cocina y por internet que le llevó también a abrir un muy interesante blog www.tragaldabasprofesionales.com

Desde somoscarnivoros hemos querido conocerle un poco más de cerca…

¿Cómo se vive eso de ser #1 de Foodspotting?

Llegué a FS antes de crear tragaldabasprofesionales.com y fue una persona allí la me que animó a empezar a escribir. La verdad es que yo mismo no dejaba de sorprenderme cada vez que subía puestos en el ranking de FS. Cómo un español, que entró allí porque otro amigo se lo recomendó, sin conocer a nadie más, probablemente haya sido el que más tiempo ha estado en el #1 de FS.

¿Con qué fin publicas tus experiencias gastronómicas?

Cada vez que algún amigo me decía “deberías escribir sobre algo, tener tu propio blog” siempre respondía lo mismo “sobre qué, para qué, si ya hay mil blogs de todo tipo”. Pero esta persona de FS metió el dedo en la llaga, tengo una malísima memoria, y me sugirió escribir mi propio recetario para no olvidar las cosas que cocino. Eso ya me atraía más, en ese momento tenía 20 archivos de todo tipo con recetas en 4 discos duros que me costaba lo indecible encontrar cada vez que quería cocinar algo. Y ya que escribo mis propias recetas, por qué no compartirlas con los amigos, y ya de paso por qué no hablar de restaurantes que me gustan (o me espantan, para que otros no cometan el error que cometí)… Y eso es lo que es tragaldabasprofesionales.com hoy, cualquier cosa que tenga que ver con la comida y sobre lo que me apetezca escribir: me gusta cocinar, disfruto comiendo y me gusta escribir.

¿Te dedicas profesionalmente a la cocina?

No, y me encantaría, pero mi formación y experiencia se limitan a lo que me enseñaron mi abuela y mi madre y lo que cocino en casa. A pesar de eso, hace 1 año más o menos, recibí una oferta de un empresario chipriota a través de FS para hacerme cargo de un restaurante allí. Después de decirle durante más de un mes que se estaba equivocando creo que se lo pensó mejor porque sigo en España y no allí ;)

¿Cocinas tus propias recetas?

¡Siempre! En todas mis fotos sólo salen 2 encimeras, las de la casa en Madrid donde paso la mayor parte del año y la de una casa que tengo en Dénia. Las sartenes, platos y cubiertos son siempre los mismos en todas mis fotos. No publico de oídas, sólo lo que cocino y fotografío paso a paso. Si sigues los pasos que indico te tiene que salir lo mismo que ves en mis fotos. Con los restaurantes igual.

 

¿Qué tipo de cocina prefieres?

Buf… ¡difícil pregunta! Pensándolo mucho te diría que la española, árabe y japonesa en ese orden pero por poca diferencia.

¿Eres más tragaldabas o cibernáuta?

Tragaldabas, ¡sin lugar a dudas! No me imagino mi vida sin internet, pero me la imagino aún menos sin disfrutar de la comida y de la cocina.

¿Hasta qué punto te dejas aconsejar por otros usuarios de Foodspoting?

Conociendo a la persona que me está recomendando algo, totalmente. Es muy fácil conocer los gustos de la gente cercana a la que sigues viendo lo que suben. Es más, lo hago con bastante frecuencia con los pocos españoles que conozco ;)

¿Llegas a viajar por probar alguna receta recomendada?

¡Infinidad de veces! Recuerdo hace 20 años, cuando era más difícil que ahora encontrar una buena paella en Madrid a precios razonables, siempre que quería comer una me montaba en el coche y tiraba para Levante. La última vez que lo hice en España, que recuerde, lo hice para comerme el primer cachopo; un amigo y yo nos montamos en el coche y nos hicimos 1.000 Km ese día haciendo algo de turismo por Asturias y parando a cenar en León a la vuelta.

Volviendo a FS, hasta la fecha he viajado a California (San Diego y Los Ángeles) y a Abu Dhabi para conocer a la gente con la que paso tantas horas a la semana, hace un par de meses una persona de Los Ángeles vino a verme a España y estás Navidades las he pasado en Bahrain con una persona de Arabia Saudí en FS también.

Pero no sólo eso, que se sepa, fui la primera persona en FS que mandó una caja de comida a la otra punta del mundo con cosas típicamente españolas. El trato era que esa persona tenía que mandarme otra igual con cosas que no encontrase en España, claro. Hoy no sé si llevo mandadas 6, 7 u 8 cajas; ya ni me acuerdo. Cuando no puedes viajar todo lo que quieres, ¡que es siempre!, quieres comer cosas de otros ‘mundos’ y no encuentras los ingredientes que necesitas para cocinarlo en casa sólo te queda ese recurso, salvando las limitaciones de aduanas.

A ver quién tiene el valor de decirme que no soy un tragaldabas profesional ;)

Tragaldabas Profesionales

http://www.tragaldabasprofesionales.com

http://www.facebook.com/tragaldabasprofesionales

http://www.foodspotting.com/cesgonzam

Por último, carnívoros, recomendaros que conozcáis Foodspotting, que sigáis a César, que visitéis el sitio de Carnes ROS y, naturalmente, mi perfil en esta red social, que tampoco está nada mal ;D

Comentarios


+ 5 = siete

Siguenos el rastro 2.0

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On PinterestVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed

Entradas recientes

Despiece carnívoro

Categorías

Logo somos carnívoros con las partes del tocino
http://twitter-widget.com/blog/packages/