La Receta de Picanha Más Fácil del Mundo

Hoy vamos a conocer un corte de vacuno poco frecuente en nuestras carnicerías y restaurantes: La Picaña o Picanha, un corte muy utilizado en Brasil, famoso en Argentina como colita de cuadril, rabillo de cadera en España, tip roast o sirloin bottom en los Estados Unidos.

El problema de su escasa difusión en España es debido a que el corte obliga a partir el sirloin afectando al solomillo que acostumbra a ofrecerse completo. No obstante, nuestra carnicería de confianza Carnes Ros sí ofrece este jugoso corte y lo hace, como todo, a un excelente precio. Allí que nos fuimos a por nuestra pieza de Picaña, enseguida veremos que el corte presenta una cobertura grasa que filtra a la masa muscular y que aportará la untuosidad que caracteriza a esta sabrosa parte, más jugoso, si se cocina bien, que el mismo lomo.

 

 

Llega el momento de cocinarla, lo tradicional es presentarla como en los rodicios, ensartada en una espada que va directamente de la parrilla a la mesa, pero hay que ser un parrillero experto para encontrarle su punto óptimo de cocción.

También puede cocinarse al horno, cubierta de sal, por ejemplo, pero como esta sección se llama precisamente Recetas MUY Fáciles, la vamos a preparar de la manera más tonta y sabrosa.

Primero fileteamos la pieza como si quisierámos preparar saltimbocas, o sea, filetes finos para que se asen muy pronto. OJO, no quitamos ni un gramo de grasa, lo hacemos del mismo modo que un magret de pato.

 

Ya lo tenéis?, pues ya está, jeje, freís unas patatas o salteáis unos champiñones o la guarnición que más os apetezca y sobre una plancha o sartén muy caliente vamos pasando nuestros filetes, con su borde de grasa, un poco  de pimienta y sal, poco cocinada y al plato!

 

No me negareis que es fácil, otro día ya os aventuráis con recetas más complejas, pero en cuanto al proveedor, id a lo seguro, mis amigos de ROS.

Que aproveche, Carnívoros!!

 

Comentarios


9 − cinco =

Siguenos el rastro 2.0

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On PinterestVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed

Entradas recientes

Despiece carnívoro

Categorías

Logo somos carnívoros con las partes del tocino
http://twitter-widget.com/blog/packages/