Receta MUY FÁCIL de Pollo al Horno

Una receta que te hará quedar muy bien si tienes invitados, que te permite cocinar sano y equilibrado para tu familia o que puedes lucir en tu piso compartido por muy poco dinero.

Todo son ventajas cuando hablamos del pollo, una carne baja en grasas, muy sabrosa y saludable. Por si fuera poco, ya sabes que aquí sólo hacemos recetas pensadas para personas con pocos conocimientos culinarios, poco tiempo, o ambas condiciones.

Para comenzar nos abasteceremos de todos los ingredientes, el fundamental es el pollo, claro, para ello hemos escogido unos hermosos cuartos traseros en el cash&carry de Carnes Ros, que por cierto los tenía en oferta. Si lo prefieres esta receta también sale con un pollo entero troceado en cuartos para aquellos que gusten de la pechuga.

Ingredientes para 4 personas:

4 cuartos traseros de pollo

4 patatas medianas

2 pimientos verdes

1 cebolla grande

6 dientes de ajo

1 vasito de vino blanco

aceite de oliva

sal y pimienta

¿puedo ponerle tomate o pimiento rojo?, claro!

Aquí te sugerimos una base de guarnición que combina muy bien, como son las patatas con cebolla y pimiento verde. Pero puedes echarle imaginación o eliminar toda la guarnición y hacer el pollo en solitario, simplemente con unos ajos, sal, pimienta y aceite de oliva y chispún. O puedes también añadirle hierbas frescas, hinojos, champiñones o en lugar de vino, coca-cola.

Mientras has estado limpiando el pollo, troceando patatas y disponiendo los ingredientes en una bandeja de horno, ya habrás tenido el horno precalentado a 200º durante unos 10 minutos. Introducimos nuestra bandeja y la dejamos unos 20 minutos sin poner ningún líquido para que sean los propios jugos del pollo los que vayan saliendo.

Pasado ese tiempo, le ponemos la copa de vino y el doble de agua. (también le puedes poner una lata de cerveza). Lo dejamos hornear 40 minutos más. Pasado ese tiempo, apagamos el horno y ponemos el grill durante 5 minutos para que la piel del pollo se ponga crujiente.

Este será el aspecto de tu receta de pollo!

Ahora sólo queda emplatar y disfrutar de una receta que se ha hecho casi sola en el horno, mientras curioseabas en facebook,  y que gusta a toda la familia. Que aproveche!!

Comentarios


5 × = treinta cinco

Siguenos el rastro 2.0

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On PinterestVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed

Entradas recientes

Despiece carnívoro

Categorías

Logo somos carnívoros con las partes del tocino
http://twitter-widget.com/blog/packages/