Vale, no es tan fácil como acostumbramos por aquí, es un pelín más compleja, (sin exagerar), pero vas a quedar como un chef con Estrella Michelín. Lo primero, como siempre, dirige tus pasos a tu carnicero de confianza, en mi caso el Cash&Carry de Ros en Benicarló. Una vez allí le pides que te separe dos buenos solomillos de cerdo, limpios de grasas excesivas. En Carnes Ros los puedes encontrar ya limpios y en bandejas individuales a unos 2,60€ la unidad.

Después reúne el resto de ingredientes, quizás el más rarito sea el bulbo de hinojo, aunque comienza a ser frecuente verlos en mercados y fruterías, pídela y pruébalo, seguro que te gusta.

Ingredientes para 4 personas:

2 solomillos de cerdo enteros

4 bulbos de hinojo fresco

12 tomatitos cherry

Olivas negras

Romero

Ajos

Aceite y sal

En una fuente para horno, recomiendo una de pirex, untamos los dos solomillos de cerdo, les damos un masaje con romero para que se relajen y les ponemos por encima unos ajos laminados (2 ó 3). Con el horno precalentado a 200º los ponemos unos 15 minutos.

Mientras esto sucede, limpiamos bien los hinojos, les quitamos las hojas exteriores y la base del troncho, los cortamos en cuartos y los escaldamos 5 minutos en agua hirviendo.

El hinojo se utiliza en su totalidad, semillas, raíces y tallos, desde hace siglos. Sustituye muy bien al eneldo en las recetas de pescado y su toque anisado se ha empleado para aliñar aceitunas o hacer aceites esenciales. En nuestro caso, dará un toquecito a regaliz muy rico a nuestro asado.

Va que estamos terminando. Una vez transcurridos los 15 minutos para nuestro asado y ya escalfados los hinojos, simplemente ponemos todos los ingredientes en la bandeja de horno: hinojos, tomatitos, aceitunas, un poco más de romero y un toque de sal. Agradece también un chorro de vino blanco.

Lo ponemos de vuelta al horno, donde estará 20 minutos más a 200º. Verás que aroma te va dejando en la cocina, ese asado en su jugo, combinado con los hinojos.

Después la combinación de sabores, en los que intervienen los tomatitos y las aceitunas, levantarán grandes ovaciones entre tu público, ya lo verás. Que aproveche, carnívoros!

 

Comentarios


seis + = 11

Siguenos el rastro 2.0

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On PinterestVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed

Entradas recientes

Despiece carnívoro

Categorías

Logo somos carnívoros con las partes del tocino
http://twitter-widget.com/blog/packages/