Ternera rellena muy fácil

De entrada os puede parecer que esta receta no es fácil y que no debería estar en esta sección, pero créeme, sí lo es. Un receta perfecta para una celebración con invitados que muchas carnicerías ofrecen en fechas señaladas y que muchas veces no sabemos bien cómo preparar.

Hoy vamos a cocinar una pieza de ternera, habitualmente falda, pues no tiene nervios ni grasa y es posible aplanarla y rellenarla de lo que más te guste, la nuestra lleva carne picada, pimiento de piquillo, pasas, piñones, champiñones y aceitunas. La enrollas y la atas bien con hilo de bramante. O te quitas de líos y la compras ya lista en el Cash&Carry de Carnes de Ros, como he hecho yo. Fácil, fácil!

Carnes Ros también prepara muslos de pollo, pollos enteros, solomillos y otras carnes rellenas listas para ser cocinadas y quedar como reyes con nuestros invitados. Pero vamos con nuestra receta que, una vez con la carne ya rellena y atada, no puede ser más fácil.

Ingredientes 4 comensales:

1 pieza de ternera rellena de Ros (la nuestra pesaba más de 1 kg, perfecta para 6 comensales)

1 cebolla

1 tomate maduro

1 cabeza de ajos

1 copa de brandy

Almendras tostadas

Orejones de albaricoque

Canela

Aceite y sal

Ingredientes todos ellos fáciles de encontrar, vamos a ser aún más fáciles y lo vamos a hacer a la cazuela. En una olla ancha ponemos un chorretón de aceite, cuando está caliente, marcamos la pierna por todas sus caras. Cuando esté dorada sacamos de la olla y reservamos.

No importa que se agarre un poco al fondo, cuando echemos el resto de ingredientes el agarrado se soltará fácilmente y nos aportará más sabor. En la misma cazuela ponemos  los ajos pelados, antes de que se quemen, la cebolla en juliana y por último el tomate pelado y troceado. salteamos hasta que quede pochadito.

Buen momento para poner un poco de sal, las almendras picadas, canela sin pasarse y la copa de brandy. Una vez evaporado el alchohol, volvemos a incorporar la pieza de ternera que habíamos reservado y regamos con un poco de agua, no hace falta que cubra la pieza.

Cuando vuelva a romper a hervir, bajamos el fuego a media intensidad, tapamos y dejamos cocer 45 minutos. Notarás cómo la cocina se va llenando de un delicioso aroma. Pasado el tiempo de cocción, sacamos la carne y pasamos por la batidora toda la verdura, nos quedará una sabrosa crema.

Con cuidado de no quemarnos, quitamos el hilo de bramante con una tijeras y con un cuchillo bien afilado cortamos unas hermosas rodajas de nuestra ternera rellena, Reincorporamos las rodajas a la cazuela, cubrimos con salsa y adornamos con unos cuantos orejones. Lo dejamos cocer de nuevo a fuego suave unos cinco minutos.

 

Servimos un par de rodajas y las acompañamos de la salsa y si lo prefieres con una patatas fritas a cubitos. A mi familia les encantó y convertimos un día cualquiera en un día de fiesta. Importante, comimos 6 personas por apenas 10€ para que veas que tampoco es un plato caro. Qué aprovecha carnívoros!

 

Comentarios


siete × 5 =

Siguenos el rastro 2.0

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On PinterestVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed

Entradas recientes

Despiece carnívoro

Categorías

Logo somos carnívoros con las partes del tocino
http://twitter-widget.com/blog/packages/