Pues sí, si lo tuyo es el tofu, seguramente este no sea tu blog. Pero si sabes apreciar tanto las cualidades nutritivas de la carnes ( son la mayor fuente de proteínas), como su sabor en diferentes cocciones, éste es, sin duda, tu blog.
A partir de las siguientes publicaciones iremos conociendo en profundidad aquello que con mayor placer nos llevamos a la boca.
Comprenderemos la diferencia entre ternera, añojo, vaca y buey, profundizaremos en las diferentes partes del ganado bovino, y también en el modo de despiezarlo y cortarlo. Los cortes argentinos, el aberdeen angus, la ternera avileña o la necesidad de maduración de algunas piezas. Haremos recetas sencillas y sabrosas para que las disfrutes tú y las compartas con quien te apetezca.

¡Bienvenidos carnívoros!

 

Juntos aprenderemos a apreciar carnes exóticas, que pueden encontrarse ya en algunos mercados y restaurantes, como el kudu, avestruz, cocodrilo, bisonte o kanguro, entre otras.

Sin olvidar nunca a nuestras aves, corderos o los apreciados cerdos, de los que nos gustan hasta los andares, razas como la Duroc o el Ibérico, los archiconocidos cortes, como chuletas o lomo y los menos reconocidos como todas las posibilidades, que son muchas, de su casquería y derivados, entre los que destacamos morcillas de diferentes tipos o el elogiado jamón.

También nos van a interesar las edades del diferente ganado, los lechones, cabritillos, pichones, capones. O las lonjas donde son subastados semanalmente, la tecnología aplicada en los mataderos y salas de despiece, los sistemas de cría y engorde, la trazabilidad, la distribución, los métodos de conservación, la fabricación de embutidos o las características nutricionales y sus ventajas alimenticias.

Todo un horizonte extenso, apasionante y sabroso, se abre ante nuestros ojos y llega a nuestro paladar a través del rico mundo de las carnes.
Somos carnívoros es un blog interactivo, queremos recoger aquí recomendaciones y sugerencias, dónde adquirir las mejores piezas, dónde las preparan mejor, en qué lugar encontraremos el mejor servicio, los mejores precios… esto no ha hecho más que comenzar.

Bienvenidos, carnívoros!

Comentarios


dos + = 3

Siguenos el rastro 2.0

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On PinterestVisit Us On YoutubeVisit Us On LinkedinCheck Our Feed

Entradas recientes

Despiece carnívoro

Categorías

Logo somos carnívoros con las partes del tocino
http://twitter-widget.com/blog/packages/